Cha reabre la polémica del crucifijo y pide que se retire del salón de plenos.

Artículo publicado en la edición escrita del Heraldo de Aragón el día 23-2-2012.

Aquí teneis la noticia escaneada: CHA-Crucifijo

Zaragoza. Cha reabre la polémica del crucifijo en el ayuntamiento de Zaragoza. La formación nacionalista anunció ayer que presentará en el próximo pleno municipal una moción “para defender la laicidad y para que se retiren las referencias religiosas en los espacios y actos municipales”, como la presencia del “precioso” -dijo su portavoz, Juan Martín” crucifijo que preside el salón de plenos en las sesiones.
CHA reclamará que el equipo del gobierno del PSOE presente una modificación del reglamento de protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones para asegurar “la total separación entre el poder político y el religioso y la neutralidad y aconfesionalidad de los poderes políticos”. Martín aboga por “avanzar en la aconfesionalidad con respeto a los que  no creen y a los que creen en lo que creen”  y destaca la necesidad de “salir de una anomalía histórica que no se repite en ninguna institución”
Respecto al cuadro mural del fondo del salón de plenos, que también recoge una escena religiosa, matizó que “aunque tenga una cruceta en una esquina no pasa nada porque no estamos para estos gastos” en respuesta a si habría que quitarlo.
Apuntó que “a nadie se le ocurre poner un crucifijo al lado de Biel en la mesa de las Cortes de Aragón, o al lado de Beamonte o de Posadas”, en referencia a los presidentes de la Diputación de Zaragoza y del Congreso de los Diputados respectivamente. A continuación, se preguntó “cómo es posible que en un pleno un funcionario, y en procesión consigo mismo, lleve de las dependencias municipales de uso privado -el despacho del alcalde- un crucifijo al espacio público del salón de plenos”.
El alcalde Belloch ha defendido repetidas veces la presencia del crucifijo en el salón de plenos, e incluso señaló en una ocasiono que no se quitaría mientras él fuera alcalde o hubiera una sentencia que le obligara a retirarlo. Habrá que ver, por tanto, s el PSOE se pone a la moción de CHA y diferencia así su voto de los nacionalistas e IU, los partidos que le permitieron ser alcalde.
Heraldo 23-2-2012

Aquí teneis la noticia escaneada: CHA-Crucifijo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: