Mi abuela…”DIXIT”

Artículo escrito por Jorge A. García González, vicepresidente de nuestra asociación y publicado en la sección de “artículos detacados” de elperiodicodearagón.

Desde niño escuché decir a mi queridísima abuela una frase que se me quedó grabada cuándo la mujer se levantaba presa de sus achaques de salud : ” Hijos míos , hoy no me he levantado demasiado católica ” . Esa frase para mi era un enigma indescifrable al no entender que tenía que ver la salud con las creencias de mi venerada abuela.
Hoy   yo , no me levanto ni demasiado ni muy católico puesto que no lo soy , pero respeto profundamente las creencias individuales de cada uno y la libertad de culto existente y ya he aprendido a pensar para entender que la salud , la economía , la educación , la justicia y las cosas del Estado en general , no deben mezclarse con las creencias religiosas que tenga cada uno en su ámbito privado y personal.

Un año más , asistiré entre asombrado y espantado al flagrante incumplimiento del principio de aconfesionalidad del Estado recogido en el artículo 16.3 de nuestra vigente Constitución y tendré que ver al ejercito Constitucional y a la Benemérita escoltando pasos de Semana Santa al son del Himno Nacional ; símbolos que son de todos y para todos sin apropiaciones indebidas . A Corporaciones Municipales en pleno desfilando el día de Viernes santo y a cargos electos representando en calidad del mismo marcados actos confesionales. ¿ Cuándo se cumplirá en este País el principio de aconfesionalidad del Estado ? .

Anuncios

One Response to Mi abuela…”DIXIT”

  1. Yolanda Luque Carreiras says:

    Mire Sr.Jorge su laicismo parece cegarlo! El Ejercito y la Benemérita escoltan no sólo pasos de Semana Santa, también rinden honores a personas laicas y de otras religiones.Están al servicio de todos, aunque a Usted no le guste! Eso es la democracia! y no tiene porqué asistir ni asombrado ni espantado, sencillamente quédese en su casa, leyendo, estudiando o viendo la televisión. El espacio público es público y todos incluido su movimiento tienen el derecho hacer uso de él.Y las fuerzas de seguridad también se ponen al servicio de movimientos como el suyo! Defendiendo sus derechos para que nadie ni nada les impida manifestarse. Mañana esas fuerzas garantizarán el derecho de los huelguistas y espero que también el de que, como yo, estemos en contra de la huelga y vayamos a trabajar.
    Y para legitimar sus opiniones y defender a sus seguidores no debería intentar ofender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: