SEMANA SANTA

 

pancarta

 

MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO

          En los próximos días veremos las calles llenas de fieles creyentes arropando pasos y procesiones . La asociación aragonesa MHUEL  Movimiento hacia un Estado laico , les felicita y les desea a todos que celebren en paz y libertad sus muy respetables creencias en el marco constitucional que rige la libertad de culto y los derechos y libertades fundamentales de toda la ciudadanía dentro de su ámbito privado de actuación.

        Pero así mismo MHUEL recuerda y reclama y no dejará de hacerlo que las instituciones públicas y sus cargos representativos en calidad de tales no acudan a dichos actos , que se mantengan neutrales en materia religiosa y reconozcan de una vez por todas que en el ejercicio de sus cargos están representando a la totalidad de la ciudadanía con creencias o sin ellas al amparo del artículo 16.3 de nuestra vigente constitución que consagra el principio de aconfesionalidad del Estado.


       Ya no es de recibo , contemplar como el ejercito constitucional o la benemérita vestida de gala acompañen , escolten o rindan honores a los pasos , que se toque el himno nacional y se ondee la bandera constitucional a imágenes y tallas que están otorgadas con los títulos o rangos de capitán general. Los símbolos son signos de unidad y son de todos sin apropiaciones indebidas y particulares.

 

       El Estado en general y todas sus instituciones al igual que todos los cargos que lo representan tienen que empezar a cumplir y hacer cumplir el principio constitucional de aconfesionalidad del Estado , de lo contrario la llamada Semana Santa Española seguirá siendo una fiesta que resta credibilidad a las auténticas y respetables creencias de los católicos y solo se percibirá como un ejemplo de folclore hispano , anacronismo constitucional y termómetro emocional de pasiones y tradiciones caducas y trasnochadas.

 

 

Jorge A. García

 

Presidente de MHUEL

 

Anuncios

One Response to SEMANA SANTA

  1. Mª Yolanda Luque Carreiras says:

    “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”
    Está claro que ustedes hacen una interpretación de la Constitución sectaria y ciertamente errónea.Su actitud es contraria a lo que pregona nuestra Constitución, que habla de respeto y cooperación con la Iglesia Católica, mayoritaria, en las opciones espirituales, no sólo de los españoles si no también de los emigrantes. Un dato “La Biblia” emitida el día 25/03/013 fue el espacio más visto del día, con casi 3.873.000 espectadores subiendo hasta 5.500.000 pendientes de ver como Moisés liberaba a su pueblo.Rompió la barrera de la superproducción más vista desde “Los Pilares de la tierra” (2010).Y por cierto, cuando ustedes se manifiestan, 30 ó 40 personas, estas mismas fuerzas de seguridad, no se visten de gala, se visten con un traje que les proteje la vida, defendiendo sus creencias, las de ustedes, y lo hacen con respeto y valentía, porque están al sevicio de todos,aunque su manera de pensar y sentir sea contraria a lo que están defendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: