Intervención de MHUEL . Moción del PP sobre REMAR

 

remar

Zaragoza a 28 de Junio del 2013
Intervención de MHUEL . Moción del PP sobre REMAR

Excmo Alcalde de Zaragoza Sr. Don Juan Alberto Belloch
Excmos Concejales de la Corporación
Señoras Y Señores :

La asociación MHUEL Movimiento hacia un Estado Laico lamentablemente tiene que intervenir otra vez en este pleno para recordar un artículo de la constitución española de 1978. En concreto el 16. 3 , cito “ NINGUNA CONFESIÓN TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL . LOS PODERES PÚBLICOS TENDRÁN EN CUENTA LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y MANTENDRÁN LAS CONSIGUIENTES RELACCIONES DE COOPERACIÓN CON LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS DEMÁS CONFESIONES”

La aludida COOPERACIÓN que dice el texto constitucional , no creemos que radique en cesiones de suelo público y execciones
de IBI u otros impuestos a todas las confesiones religiosas y a sus fundaciones o patronatos que hay detrás de las mismas.

La palabra más adecuada sería PRIVILEGIOS para las confesiones religiosas y nula neutralidad de los poderes públicos a la hora de cumplir el principio de aconfesionalidad del Estado

Somos conocedores de la generosidad de este Ayuntamiento a la hora de ceder suelo público al mismo tiempo del poco rigor en los criterios a la hora de conceder dichas cesiones.

MHUEL en su día, año 2011, presentó alegaciones ante este Ayuntamiento , además de quejas formales por la cesión de suelo público referentes a las fincas S7 y S9 del proyecto de reparcelación del sector 89/3 Arcosur a favor del Arzobispado de Zaragoza. La finca 57 ES1 del sector SUZ (D) 55/1 también a favor del Arzobispado de de zaragoza o por ejemplo…. ( para que no no acusen de lo que no somos )…. los 1.600 mts cuadrados de la reparcelación del sector SUZ 88/1 Montes de Torrero a favor de la parroquia ortodoxa rumana “ La dormición de la Madre de Dios” para destinarlo a la construcción de una parroquia y un centro sociocultural , entre otras muchas que presentamos.

Una a una las alegaciones y quejas fueron contestadas de manera negativa por parte del Ayuntamiento con… Atentos y Técnicos …escritos de gerencia de urbanismo que nos remitían a la aprobación del Plan General Urbano de la ciudad como justificación a dichas cesiones.

El equipo anterior de gobierno compuesto por PSOE/PAR y el resto de grupos municipales , nada dijeron y nada hicieron en su día , y MHUEL se quedó con sus denuncias más solo que la una.

Entre tanta oveja Blanca , tenía que aparecer una Negra ; en este caso REMAR , una fundación muy extraña dedicada a la rehabilitación de toxicómanos por métodos cuasi celestiales , y dependiente o asociada a una Iglesia Evangelista.

La moción del PP que nos ocupa ,viene precedida de un acto de contricción y un propósito de enmienda ; es siempre importante pedir perdón y reconocer fallos y hay que reconocerlo.

Pero en realidad lo queremos saber es si esta moción del PP, que parece que va a ser aprobada, va a tener efectividad real o solo es una maniobra más para desgastar políticamente “al tripartito” según palabras del grupo popular y dejar a los vecinos de Rosales “compuestos y sin novia “

A nadie inteligente se le escapa , que con un expediente tramitado sin trabas por gerencia de urbanismo para REMAR y cuatro sentencias judiciales en firme a favor de continuar las obras REMARIANAS y a todo eso añadiendo la precariedad de las arcas municipales para meterse en pleitos o indeminizaciones . La razón nos hace pensar que esta moción aunque salga adelante puede ser de imposible cumplimiento

Sr Pedro Navarro , todos sabemos de su impronta y sabiduría personal, añadido a su sagacidad política . Mañana mismo tendría que ir corriendo para hablar con el Delegado del Gobierno que es de su partido y decirle que asigne una unidad especial para seguimiento de las actividades de REMAR en vez de reprimir derechos fundamentales, o apoquinar generosamente de su bolsillo una cantidad para sufragar la batalla judicial a la que tarde o temprano se enfrentarán estos vecinos de Zaragoza…..porque HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.

Para terminar . MHUEL expresa su apoyo incondicional a los Vecinos de Rosales del Canal en esta lucha que nunca se tenía que haber producido , si desde esta casa se hubieran hecho bien los deberes.

MHUEL denunció en su día , pero no fuimos atendidos . Ahora solo nos queda estar al lado de unos honorables vecinos de un barrio tan dignos e importantes como los que viven en la calle Alfonso o en La Gran Vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: