MHUEL Celebra el Solsticio de Invierno en la Pantera Rossa

image (5)

En MHUEL (Movimiento hacia un Estado Laico), pensamos que separar Iglesia y Estado es bueno para la ciudadanía. Es la laicidad la que mejor defiende todas las creencias y las no creencias.  Pensamos  también que incluso una celebración tan arraigada entre la gente como la Navidad necesita ser desestructurada y puesta en su justo lugar, separando lo que es religión de lo que es calendario.

No se sabe cuando nació Jesús, y el que se celebre su cumpleaños el 25 de diciembre tiene mucho que ver con el intento de reconvertir las celebraciones paganas previas en celebraciones de las nuevas religiones.  Las religiones viejas siempre son paganas para las nuevas. Unos dioses van al paro y otros nuevos empiezan a ser adorados con fuerzas renovadas.

Antes de la Navidad se celebró en la misma fecha el nacimiento de Mitra y antes el de Apolo y antes… Los sucesivos dioses, qué curioso, han nacido siempre en el solsticio de invierno, porque todas las religiones aprovecharon la fuerza evocadora del solsticio.

Cada persona puede creer en lo que quiera, y puede celebrar lo que quiera, pero debe saber que desde épocas ancestrales los primeros grupos humanos celebraban el solsticio de invierno como la noche del nacimiento de la luz, fecha en la que las tinieblas eran derrotadas y por eso daban culto al sol.

Como mostramos en este escaparate, cada cual debe respetar las celebraciones de otras personas y grupos. Nuestra celebración es laica, tiene que ver con el calendario y lo simbolizamos con esas piedras tan impresionantes que se elevaron para mostrar los solsticios.

¡¡¡ MHUEL OS DESEA UN FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO !!!

Anuncios

One Response to MHUEL Celebra el Solsticio de Invierno en la Pantera Rossa

  1. Jara says:

    Pues sí la verdad que falta tolerancia hacia los que no son católicos,si esta religión no pareciera oficial igual cambiaban las cosas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: