CARTA ABIERTA AL JUSTICIA DE ARAGON

 Zaragoza  a  20 de diciembre del 2013
 
 
    Excmo Sr. Don Fernando García Vicente
 
    Justicia de Aragón
 
 
 
                    Excmo Sr:
 
 
                                 Aprovechamos fecha tan señalada como la de hoy que recuerda el ajusticiamiento de Juan de Lanuza y la pérdida de los derechos y fueros de los aragoneses y aragonesas por parte del  poder central , para informarle de una manera clara y concisa del punto de vista de la asociación MHUEL  ( Movimiento hacia un Estado Laico ) .
 
                                Ante todo , agradecerle de antemano a usted y a la Institución que preside , el interés que han mostrado en las dos reuniones que hemos mantenido referentes a la vulneración de derechos fundamentales constitucionales por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón , así como de las gestiones que ha realizado esta Institución en las oportunas cartas o reclamaciones a otros organismos.
 
                               A continuación le informamos ( adjuntamos archivo ) sobre la contestación que hemos recibido por parte del Defensor del Pueblo referente a la concentración que MHUEL no pudo realizar el día del Corpus del 2012 . Verificamos con mucha decepción al respecto cómo esta Institución es otra de las que se apunta al desconocimiento de la verdad y a la nula información con un mínimo de veracidad sobre los hechos . No sabemos  sí por criterios propios de falta de independencia con el gobierno central o sí por el contrario lo hace por una información sesgada , manipulada e interesada por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón.
 
                               En el escrito de contestación  se nos dice sin disimulo alguno que nada se vulneró porqué la decisión administrativa recurrida ante los órganos judiciales , otorgaron la revocación de la misma y a tenor de ello el  ACTO SE CELEBRÓ , cuando en realidad empírica  demostrable e incontestable el ACTO JAMÁS SE CELEBRÓ y el primero en saberlo  es la propia Delegación que es la que ha informado o desinformado a la oficina del Defensor del Pueblo.
 
                               Llegados a este punto , esta asociación se pregunta  : ¿ Qué farsa es esta ? . Un colectivo que haciendo uso de los capítulos constitucionales que regulan el derecho de manifestación , ante una resolución administrativa contraria , recurre ante los tribunales , fallan a su favor a tiempo vencido del hecho recurrido , se gasta mil trescientos euros en abogados y procuradores para la defensa de sus legítimos intereses , cumple con toda la legislación y normativa vigente , no celebra el acto , pide explicaciones al Delegado que no se las da , pide el cese del mismo al Ministerio de Economía y Hacienda que no contesta , eleva una queja ante el Justicia de Aragón que se traslada al Defensor del Pueblo teniendo que ser reclamada posteriormente por la Institución Aragonesa , de por medio un extravío documental para terminar con una carta definitiva que ni se cierne a los hechos ni a la verdad de lo acaecido.
 
                              Todo esto no atisba más que un halo de prepotencia , desprecio al ciudadano y desinterés por la responsabilidad pública, dándose a entender que el que cumple las normas  y acata las reglas de juego establecidas , queda a la intemperie sin solución ni satisfacción alguna y con el bolsillo vacío ; y por contra el que no cumple , vulnera derechos , es condenado en tribunales y encima no contesta o lo hace mal , permanece impune y sin responsabilidades de ningún tipo.
 
                              Mucho nos tememos que con estos precedentes , el final de la historia con el segundo contencioso pendiente referente a la manifestación de MAREA CIUDADANA 1J , termine de la misma manera a pesar de ir esta precedida de una condena expresa en costas por mala fe y temeridad civil sobre la Delegación del Gobierno por su torticera actuación y acompañada de un auto judicial que no ofrece lugar a dudas sobre la manera de proceder de la ya muy cuestionada Delegación del Gobierno en Aragón.
 
                              Volveremos a asistir a silencios estruendosos , extravíos , ganas de no contestar y toda la parafernalia que rodea a la impunidad de quién cree ostentar un poder omnímodo para sus propios intereses y no para los del bien común y al servicio público eficaz para toda la ciudadanía.
 
                              Negros nubarrones acechan a los ciudadanos en general en sus relaciones con el poder ejecutivo central  e incluyo a la Institución que usted preside , ahora en el ojo del huracán de la posible supresión o desaparición . Con todo lo expuesto , advertimos y avisamos que el caldo de cultivo es el idóneo para la desafección total de la ciudadanía hacia las Instituciones del Estado y de la necesaria exploración del espacio de la desobediencia civil como medio legítimo de protesta ante la inoperancia y descrédito de los órganos de poder que tendrían que velar por los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas que componen la sociedad.
 
 
                             Sin otro particular , reciba un cordial saludo.
 
 
 
 
Jorge A. García 
 
Presidente de MHUEL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: