NOTA DE PRENSA DE MHUEL ( MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO )

zaragozagamonal
 Zaragoza 20/1/2014. La asociación MHUEL ha seguido muy de cerca las informaciones sobre los incidentes producidos este fin de semana  en Zaragoza a raíz de la convocatoria del viernes día 17 de enero en apoyo a Gamonal. 
 
           Esta asociación adquirió en su día un compromiso ante la ciudadanía de velar por los derechos individuales y colectivos de todas las personas que quieren ejercer libremente sus derechos de  libre expresión , concentración o manifestación que dimanan de la propia libertad de conciencia de cada individuo y que están adscritos en los marcos jurídicos internacionales.
 
           Una vez más hemos asistido a un “alarde ” visual de autoritarismo por parte de la Delegación del Gobierno “alfombrando ” de luces azules , sirenas y cascos el centro de la ciudad de Zaragoza en una demostración a la que habría que retrotraerse a los años 70 para encontrar similitudes parecidas . 
 
           Observar cómo miembros de la Policía Nacional ” peinaban” el Paseo de la Independencia y aledaños en actitud intimidatoria identificando  a las personas que por allí transitaban , no obedece a ningún parámetro de normalidad democrática.
 
           Sabemos a ciencia cierta que detrás de las protestas sobre Gamonal , subyace la legítima reclamación de dignidad ante políticas y actitudes del todo inaceptables para una ciudadanía cada día más harta y cansada de ser el chivo expiatorio de los recortes de todo tipo y de la bajada a niveles de pobreza y desigualdad  desconocidos desde hace décadas.
 
           Nos asombramos sin duda de los comentarios de ciertos cargos públicos del Partido Popular , que en su imaginario más rancio y retrógrado , siguen manifestando que las expresiones en la calle son cosas de gentes de la órbita proetarra , comunistas radicales o peligrosos antisistema ; más valdría utilizar la inteligencia para tapar las propias miserias internas o para explorar realidades que parece que en nada les interesan.
 
           Una vez más volvemos a pedir la dimisión o el cese del Excmo Sr . Don Gustavo Alcalde , “patética figura ” de un  Delegado del Gobierno muy cuestionado y que en su haber  desde su nombramiento , sólo hay un cúmulo de despropósitos , actuaciones arbitrarias , identificaciones , sanciones administrativas y posiblemente ganas de hacer méritos ante no sabemos quién y por qué .
 
           Es nuestra obligación recordar a la Sociedad  Aragonesa, que contra este actual Delegado , recaen hasta cuatro sentencias en firme del TSJA por vulneración de derechos fundamentales constitucionales ; pero ante los hechos , todo indica qué en vez de “templar ” su actitud y admitir errores , su apuesta definitiva , clara y contundente ; es mostrar su autoridad hasta límites que observamos que cruzan ciertas líneas de no retorno aptos para una democracia activa y parcitipativa.
 
           No sabemos muy bien si el actual Delegado está haciendo una  competición con su homóloga de Madrid en cuantía de identificados , multados o detenidos , o simplemente obedece a criterios temperamentales a la hora de enfocar los posibles problemas de seguridad ciudadana.
 
           MHUEL en todo momento y circunstancia se ha expresado con claridad y contundencia , y jamás ha dudado en realizar  las acciones pertinentes que a su juicio defendían los intereses de la mayoría haciéndolos propios y recíprocos , puesto que somos parte de la sociedad que escucha a amplias capas de la ciudadanía sin ninguna distinción.
 
           Por todo lo expuesto , seguimos animando a toda la ciudadanía para que se exprese pacíficamente y libremente con la consciencia absoluta que los derechos de este ejercicio , no pueden ser vulnerados por un poder que a estas alturas parece omnímodo ; y recordamos cómo así lo hizo el Consejo de Europa a través de su Comisario de Derechos Humanos  Nils Muiezkiens  en su informe desfavorable sobre la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado Español en el tratamiento a las personas que se manifiestan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: