Inmatriculaciones

imagen_15636

 

Lo que sucede en este país con la Iglesia es del todo irracional e injustificable. Ahora resulta que el gobierno del PP, reaccionario y conservador hasta la médula, dice que va a poner fin a los privilegios que tiene la Iglesia Católica según la ley hipotecaria vigente.

Haciendo memoria, Franco le concedió en 1946 la ventaja de inmatricular o poner a su nombre fincas, edificios, montes, huertos, ermitas, etc., sin tener que demostrar que es la propietaria. En 1998, el señor Aznar, otro que tal baila, amplió esa ley franquista (en vez de derogarla y elaborar otra a satisfacción de todos los ciudadanos), de tal forma que un obispo se pasa por el registro de la propiedad e inmatricula el bien que sea y que oficialmente, hasta ese momento, no tiene dueño, por ejemplo, la Mezquita de Córdoba (por una miseria de dinero).

Está claro, un fascista le dio el privilegio; un gobierno reaccionario y de extrema derecha amplió las ventajas de la ley; y, por último, otro gobierno ultra conservador, le avisa de que en 12 meses se acaba el chollo… Y la Iglesia, a todo esto, sin rechistar no sea cosa de que se levante la liebre como pasó en Navarra con más de 1.000 casos ¿Cuántos habrá en nuestra tierra con 5 obispados?
O sea, el PP le dice a la Iglesia, date prisa en inmatricular, en esquilmar lo que quede por ahí y a los ciudadanos, que todos somos iguales ante la ley y que se han acabado los privilegios. Es de risa, de cachondeo puro y duro. Más aun cuando en sede parlamentaria española el gobierno del PP nos ha negado por tres veces el derecho a saber cuántas inmatriculaciones ha efectuado la Iglesia en Aragón.
A todo esto, esas propiedades pertenecen al pueblo y así deben continuar. Si alguna vez se practica la justicia social en este país, esas propiedades, cuantas sean, que se devuelvan al pueblo ya.

José Mª Gregorio
Miembro de Mhuel: Movimiento hacía un Estado laico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: