Concejal del PP con peineta

concejaldelppconpeineta

 

     Un año más la Corporación Municipal de Zaragoza haciendo caso omiso del principio constitucional de aconfesionalidad del estado , participó en la procesión del Santo Entierro partiendo en la cola de todas las cofradías. En esta ocasión el comité municipal fue más reducido , Chunta Aragonesista e Izquierda Unida Aragón no participan y se detectaron significativas bajas en el grupo municipal del PSOE e incluso en las filas del PP .
 
MHUEL para este acto no convoca concentración por respeto a la mayoría de creyentes allí reunidos y el simbólico papel que tiene la Corporación Municipal , siendo estos teloneros de cierre y acompañantes institucionales de un protocolo caduco y trasnochado.
 
Dejamos claro que MHUEL no convoca nada para este día , pero deja la libertad de expresión necesaria a sus socios y socias para que actúen dentro de su libertad de conciencia y de su opinión personal.
 
El presidente que suscribe , a título personal , viendo pasar a la Corporación por la calle San Jorge de Zaragoza , se aproximó hacia la misma y en una parada , elevó la voz en dos ocasiones exclusivamente al cortejo municipal , citándoles ESTADO LAICO Y ESTADO ACONFESIONAL . Sin ninguna incidencia ; la procesión y la Corporación siguieron su rumbo y el firmante el suyo propio.
 
A los pocos minutos y en otra parada , otros dos miembros de MHUEL fueron reconocidos por el Concejal Popular Jorge Azcón y mientras estos hacían unas fotos , el Concejal Popular les dedicó una hermosa saeta en forma de “Peineta ” ( Tal y como se puede contemplar en la fotografía que se adjunta ).
 
Hoy sábado en la red social twitter se han reproducido fotos y comentarios al hecho referido , el propio Concejal Popular en un propio tweet desafiante y evasivo , niega la intencionalidad del hecho y dice que es un montaje , cuestión que negamos taxativamente . Nosotros dejamos la foto realizada por miembros de MHUEL para que cada uno saque sus propias conclusiones .
 
Nunca sabremos si el Sr. Azcón actuó por casualidad o con intencionalidad . MHUEL ni acusa ni desmiente . Lo único que queremos expresar una vez más e​s QUE NINGUNA CONFESIÓN TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL y recordarle al Concejal popular que en la Invitación / Saluda del Alcalde de Zaragoza , dejaba muy clara la asistencia con guantes negros , pero sin embargo le hemos visto la mano y el dedo.
 
Saludos
 
Jorge A. García
 
Presidente de MHUEL​
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: