Cortos por una vida digna

 

CARTEL

 

Llueve sobre mojado, una vez más la Consejera Serrat dio sobradas muestras de incapacidad. Aunque lo verdaderamente preocupante es la demostración de desprecio que exhibió en su intervención parlamentaria con la contestación a una pregunta sobre la

NO publicación en la web del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón de un concurso de cortos auspiciado por iniciativa de grupos ciudadanos.

Seamos sinceros, no esperábamos que la Consejera tuviera de repente un ataque de cordura. Hubiera sido algo insólito, la conocemos como para sorprendernos de su comportamiento. Nuestra única esperanza era que después del varapalo, en forma de pérdida de votos, sufrido el día 25 se hubiese cargado de sensatez y su actuación se adecuara a las nuevas circunstancias. Ni por esas.

La Consejera todavía NO se ha enterado que ostenta un cargo en la DGA que afecta a TODOS los aragoneses. Los que piensan como ella y los que no, los de su cuerda y los opositores. A estas alturas de la película no le vamos a pedir peras al olmo, lo que si debemos exigir los ciudadanos es respeto.

Vamos a hacer un pequeño apunte didáctico, no creemos que Serrat lo entienda, pero por intentarlo que no quede.

A día de hoy y hasta que el ministro Gallardón presente el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, sea debatido en el Congreso de los Diputados, se apruebe y se publique en el BOE, la ley que en la actualidad está en vigor, que regula la salud sexual y reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo (Ley Orgánica 2/2010) es la única válida.

Sabemos que a usted y a su secta no les gusta esta ley, por ello el Ministro de Justicia del Gobierno de la Nación está dando los pasos legales necesarios para modificarla y devolver los derechos de las mujeres a las catacumbas del sectarismo que ustedes profesan, tal y como están continuamente denunciando múltiples organismos nacionales e internacionales.

Por ese motivo, iniciativas ciudadanas, que se ajustan a derecho, que persiguen divulgar y dar a conocer la ley en vigor promoviendo su conocimiento a través de un concurso de cortos son extraordinariamente educativas.

Usted como responsable del área de educación tiene la obligación de apoyarlas, por lo menos tanto como apoya a otras iniciativas que patrocinan y divulgan conceptos y suposiciones que no figuran recogidos en ley alguna.

Por mucho que sus pensamientos, creencias y opiniones comulguen con esas ideas (y nunca mejor dicho lo de comulguen).

Esta parte didáctica que repito, no tenemos la mas mínima esperanza que la consejera entienda, es como he dicho consecuencia de su contestación a una pregunta efectuada en sede parlamentaria.

Su ineficacia y desprecio por los ciudadanos con ser grave no es lo más preocupante, personajes como la Sra. Serrat no son un impedimento cuando la población común se organiza. Lo que verdaderamente asusta es la confirmación que personas como usted son demócratas porque afortunadamente no pueden ser otra cosa

 

Artículo del socio de MHUEL Jose Antonio Luque Carreiras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: